Fabrica tu billetera fría con una placa mediana
Para crear una billetera personal, la primera opción que siempre había barajado era la de tener un molde para placas de tamaño medio y ahora por fin lo tengo acabado con buen resultado.
Guías y revisión del funcionamiento de software o hardware.
Para crear una billetera personal, la primera opción que siempre había barajado era la de tener un molde para placas de tamaño medio y ahora por fin lo tengo acabado con buen resultado.
Guía para hacer una billetera fría con una placa de acero de pequeño tamaño. Barato, sencillo y con gran seguridad para guardar Bitcoin y otras criptos.
A la hora de trabajar con servicios «online» que manejen datos sensibles como puede ser el correo electrónico, el almacenamiento en la nube o cualquier «exchange», es fundamental el utilizar una contraseña lo suficientemente compleja para evitar cualquier posible «hackeo». Pero esto no garantiza una posible intrusión y es ahí cuando entra en juego el añadir un segundo factor de autenticación que amplíe la seguridad de acceso.
A la hora de trabajar con datos sensibles, es fundamental tener un entorno de trabajo controlado para que este sea seguro. Si hacer copias de seguridad es vital, el cifrado de estos datos se hace imprescindible. Utilizar programas tipo 7zip, winrar o winzip con contraseña para cifrar estos datos se hace del todo tedioso a la hora de trabajar con
Ser soberano de tus recursos no es una tarea sencilla y la custodia de fondos propios en Bitcoin, o cualquier otra cripto, suponen una carga a la que no estamos acostumbrados.
Un error en el guardado, palabras desordenadas, palabras ilegíbles o la perdida total de nuestra semilla pueden hacer que pasemos a perderlo todo.
Con unas arandelas de acero, un tornillo y una tuerca, es posible reducir estos riesgos de perdida de manera muy sencilla.
La despreocupación es habitual en aquellos entornos en donde el peligro no es evidente, haciendo que cualquier mecanismo de protección quede diluído en actos básicos que no permiten salvaguardarse de la auténtica realidad.
Es habitual leer noticias sobre ataques a organismos privados o públicos, pidiendo rescates en forma de criptos por el desbloqueo de los ordenadores afectados.