W32, lo mejor de la semana

Portada noticias de la semana

Noticias más relevantes durante la semana 32 como, la puesta en marcha de testnet de Ethereum 2.0, vulnerabilidades en el Ledger y Trezor, EEUU seguirá repartiendo dinero a sus ciudadanos y las compras de Grayscale siguen subiendo.

Practicando sin peligro con Ledger Nano S

La primera dificultad que uno encuentra a la hora de utilizar las billeteras de criptomonedas, ya sean de software o de hardware, es la curva de aprendizaje inicial. A esto le sumamos el miedo a realizar alguna acción equivocada que puede dar lugar a la perdida de lo guardado o incluso lo movído.

Para reducir estos peligros, es posible practicar con monedas sin valor. Podemos mover y perder estas monedas sin problema al no haber invertido nada en ellas y son perfectas para hacer pruebas. Aquí traemos una para esta causa.

Empezando con Ledger Nano S

Imagen de portada de Guia ledger nano s

Inicio de las guías que estan por llegar. Me ha llevado más tiempo del esperado y aquí os dejo una guía que esta pensada para alguien que no tiene conocimientos o simplemente no quiere perderse en la configuración inicial del Ledger Nano S.
Trataremos la configuración inicial, la recuperación de la cuenta una vez borrada y la obtención de direcciones para recibir fondos.

Futuros análisis en blockmit

Accesorios para trabajar en blockmit.com

Estas son algunas de las herramientas que se irán analizando a lo largo del tiempo en esta web, donde haremos análisis exaustivos, guía de uso e incluso pueda que se haga alguna comparativa como podría ser un Trezor vs Ledger. En la imágen aparece una RaspberryPI 3B que puede ejecutar sin problema un nodo de bitcoin, aunque en breve dispondré de una versión 4 con 4Gb de RAM al que se podrá cargar de más funciones.