Nueva versión de TorBrowser, versión 9.5

torbrowser 9.5

Nueva versión de torbrowser, el navegador por excelencia en navegación privada y basada en Firefox 68.9. ESR, con varias actualizaciones críticas de seguridad. También se ha actualizado la versión Android a la última versión. Esta versión contiene ciertas mejoras para comprender el funcionamiento de la red tor.

Novedades

Onion Location

Ahora un creador de contenido puede añadir código a la cabecera de su web para indicar que tiene versión .onion y como enlazar a ella de manera sencilla para aquellos que utilicen la red tor.

Onion Authentication

Los administradores de servicios .onion pueden añadir una capa adicional de seguridad por medio de claves de acceso, los cuales pueden ser guardados en el propio navegador en la sección «privacidad».

Improved URL Bar Security Indicators

Actualizados los iconos que indican el estado de seguridad de una web que visitemos, ajustandolo a colores apagados para hacer énfasis cuando esta comprometido o no es totalmente seguro.

Error Pages For Onion Services

Antiguamente cuando se intentaba acceder a alguna sitio .onion y no se podía conectar, aparecía un mensaje estandar de Firefox de que no se ha podido establecer la conexión. Ahora el mensaje de error contiene mayor información para conocer la razón por la que no se ha podido establecer la conexión.

Onion Names

Debido a que los nombres .onion son muy complicados de recordar por la manera en que se generan, la gente de tor ha establecido una asociación con Freedom of the Press Foundation (FPF) y HTTPS Everywhere de Electronic Frontier Foundation para buscar una manera decrear direcciones recordables de manera segura.

Ejemplo:

Podcast de Lunaticoin con Andrés Arrieta de la EFF: https://www.ivoox.com/l65-electronic-frontier-foundation-privacidad-en-audios-mp3_rf_51271787_1.html

Circuito Tor

Al entrar en una web .onion, es posible ver los distintos saltos por la red tor hasta el destino y es posible actualizarlo para cambiar el recorrido.

Enlaces

Más información de estas novedades (inglés): https://blog.torproject.org/new-release-tor-browser-95
Descarga de la nueva versión: https://www.torproject.org/download/

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments