Bitcoin Pizza Day

Bitcoin Pizza Day – 22/05/2010

Bitcoin tiene varios días históricos que deben recordarse y entenderse. Si el bloque génesis es el que marca el inicio de todo, el 22 de Mayo de 2010 es el que marca el inicio de bitcoin como unidad monetaria en el mundo real.

Laszlo Hanyecz, uno de los primeros mineros de bitcoin, realizó una petición de compra el día 18/05/2010 en el foro por excelencia sobre bitcoin: bitcointalk: https://bitcointalk.org/index.php?topic=137.0

Pizza for bitcoins?

Pagaré 10,000 bitcoins por un par de pizzas. Quizás 2 grandes, así me queda algo para el día siguiente. Me gusta tener algo de pizza para picar más tarde. Puedes hacer la pizza tú mismo y traerla a mi casa o pedirla para mi en un sitio de entrega, pero lo que busco es que me traigan comida a cambio de bitcoins donde no tengo que pedirla o prepararla yo mismo, algo así como pedir un ‘plato de desayuno’ en un hotel o algo parecido, ¡solo te traen algo de comer y quedas tan a gusto!
Me gustan cosas como cebollas, pimientos, salchichas, champiñones, tomates, pepperoni, etc., simplemente algo típico, sin cosas raras de pescado ni nada de eso. También me gustan las pizzas de queso normales, que pueden ser más baratas de preparar o comprar.
Si estas interesado, házmelo saber y podemos llegar a un acuerdo.
Gracias,
Laszlo

Finalmente el 22/05/2020 es atendida su petición por el usuario Jercos y le es entregada las dos pizzas familiares por la suma de 10000 bitcoins, unos 40$ en la época. Incluso se dejó constancia de la transacción y es posible verla en la cadena de bloques:

Transacción
Laszlo (Laszlo Hanyecz): 1XPTgDRhN8RFnzniWCddobD9iKZatrvH4
Jercos (Jeremy Sturdivant): 17SkEw2md5avVNyYgj6RiXuQKNwkXaxFyQ

Transacción de los 10000 bitcoins para el Bitcoin Pizza Day

Desde nuestro punto de vista en el futuro puede parecer una barbaridad el haber realizado esta operación con tal cantidad de bitcoins, pero no hay que perder la perspectiva de los inicios de algo incierto y donde unos pocas minaban con PCs, obteniendo grandes sumas de btc con máquinas «ligeras», algo impensable en estos momentos donde grandes granjas de máquinas luchan por minar el siguiente bloque.

Laszlo y Jercos fueron unos adelantados al realizar la primera transacción en el mundo real y deben ser recordados por ello.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Salir de la versión móvil